24 de oct. de 2011

La gilipollez de la violencia de género.

Quizá penséis que este título es demasiado agresivo, pero no es más que una muestra de mi indignación hacia esta sociedad que, entre muchas otras cosas que me disgustan, legisla a golpe de telediario.
Estoy hasta las narices de que la gente piense que aumentando las penas, inhumanizándolas (como es pedir la cadena perpetua o pena de muerte para según qué delitos), se pueda reducir la criminalidad. Señores, la criminalidad no se reducirá por el código penal y sus sanciones, se reducirá por la educación y la prevención que se hagan antes de que se cometa el delito.

Pero yo he venido a hablar de mi libro, como diría Francisco Umbral, y el tema del que quisiera hablar hoy no es otro que el de la violencia de género. Tema del cual la prensa se hace eco CADA DÍA sin tener mucha idea de lo que se considera violencia de género y lo que no. Así que este artículo de hoy se lo dedico a mis amigos los periodistas que tanto aprecio como habréis podido ver en la entrada anterior.

14 de oct. de 2011

La opinión antes que la información. Así funcionan nuestros medios de (in)comunicación.

El otro día @blackgatonegro me preguntaba en Twitter sobre mi opinión del caso de los dos hermanos que habían desaparecido, José (de 2 añitos) y Ruth (de 6). Mi respuesta, en relación al trato que le están dando los medios de comunicación, fue: Es asqueroso. Mientras desayunaba he puesto la tele y me ha salido la Griso criticando. He cambiado a El Príncipe de Bel Air. Pero sé que mi respuesta fue poco argumentada. Así que desde aquí te pido disculpas querido amigo y te argumentaré como es debido mi opinión tan crítica hacia Antena 3 y su programa Espejo Público en particular.

5 de oct. de 2011

¿Asesinato? ¿Homicidio? ¿Accidente? Escoja una.

Este fin de semana ha sido movidito. Sobretodo en Sant Cugat (Barcelona). Y es que, la madrugada del sábado, a eso de las 5, hubo una pelea "en el exterior de un establecimiento de ocio" que acabó en atropello a una pareja y fuga del vehículo conducido presuntamente por los dos detenidos, Rene y Kelvin. Pero estos dos chicos han tenido la mala pata que una de sus víctimas, la chica, murió en el hospital pocas horas después. Lo que empezó como una pelea (en caso de denunciarlo podríamos hablar de un delito o falta de lesiones) acabó con una muerte. ¿Asesinato? ¿Homicidio? ¿Accidente?